Vector es una noción que tiene varios usos. Puede tratarse del agente que se encarga de trasladar una cosa de un sitio a otro; de una proyección con intensidad y características que varían; de una magnitud que dispone de un punto de aplicación, un sentido y una dirección; o del organismo capaz de transmitir ciertas enfermedades.
La resta de vectores es una operación que se realiza con dos de estos segmentos. Para realizar la resta de dos vectores, lo que se hace es tomar un rector y sumarle su opuesto.
(-3, 4) – (5, -2)
(-3-5, 4+2)
(-8, 6)
Como se puede apreciar, a -3 le sumamos el opuesto de 5 (es decir, -5), mientras que a 4 le sumamos el opuesto de -2 (o sea, 2). Así, el resultado de esta resta de vectores es (-8, 6).
Si, en cambio, hubiésemos sumado los vectores, la operación era más sencilla ya que alcanzaba con sumar los componentes:
(-3, 4) + (5, -2)
(-3 + 5, 4-2)
(2, 2)
Otros aspectos importantes a tener en cuenta sobre los vectores y las operaciones que se pueden acometer con ellos son los siguientes:
-Sumar, restar y multiplicar son las operaciones que se pueden realizar con los mismos.
-Al proceder a la suma o a la resta de los vectores lo que se logra es obtener otro vector y este se puede conseguir mediante distintos tipos de procedimientos, numéricos o geométricos.
-La resta se puede llevar a cabo a través de las coordenadas cartesianas dadas de los vectores, tanto en el espacio como en lo que sería el plano.
-Se pueden combinar las sumas y las restas de los vectores en el espacio.
-El opuesto de cualquier vector siempre tiene la misma medida que este pero se encuentra en un sentido contrario.
eXPLICA MEJOR LA MONICA AQUI:
https://www.youtube.com/watch?v=bKrvqtQtkic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario